Gastritis

Busque aquí, para encontrar un tratamiento para cualquier enfermedad...!


 

          Enlaces        Patrocinados        

Gastritis

¿Qué es la gastritis?

La gastritis no es una sola enfermedad, sino varias condiciones diferentes que tienen la inflamación del revestimiento del estómago.

¿Qué causa la gastritis?

La gastritis puede ser causada por beber mucho alcohol en exceso, el uso prolongado de esteroides anti-inflamatorios no esteroidales (AINES) como la aspirina o el ibuprofeno, o una infección con bacterias, como Helicobacter pylori (H. pylori).

 

A veces la gastritis se desarrolla después de una cirugía mayor, traumatismo, quemaduras o infecciones graves. Algunas enfermedades, como la anemia perniciosa, trastornos autoinmunes, y el reflujo biliar crónico, pueden causar gastritis también.

 Artículos relacionados por patrocinadores

¿Cuáles son los síntomas de la gastritis?

Los síntomas más comunes son malestar abdominal o dolor. Otros síntomas son:

eructos,

distensión abdominal,

náuseas y vómitos

o una sensación de plenitud o de ardor en la parte superior del abdomen.

Sangre en su vómito o heces de color negro puede ser un signo de sangrado en el estómago, lo cual puede indicar un problema grave que requiere atención médica inmediata.

¿Cómo se diagnostica la gastritis?

La gastritis se diagnostica a través de una o más pruebas médicas:

endoscopia gastrointestinal superior. El médico facilita un endoscopio, un tubo delgado que contiene una cámara diminuta, a través de la boca (o de vez en cuando la nariz) y se baja hasta el estómago, para examinar el recubrimiento del estómago.

El médico revisará la inflamación y puede tomar una pequeña muestra de tejido para examinarlo. Este procedimiento para extraer una muestra de tejido se llama biopsia.

Examen de sangre. El médico puede verificar la sangre de glóbulos rojos para ver si usted tiene anemia, lo que significa que usted no tiene suficientes glóbulos rojos. La anemia puede ser causada por sangrado del estómago.

Prueba de materia fecal. comprueba la presencia de la presencia de sangre en las heces, un signo de sangrado. Prueba de materia fecal también puede ser utilizado para detectar la presencia de H. pylori en el tracto digestivo.

¿Cuál es el tratamiento para la gastritis?

El tratamiento generalmente consiste en tomar medicamentos para reducir el ácido estomacal y por lo tanto ayudar a aliviar los síntomas y la curación. (El ácido del estómago irrita el tejido inflamado en el estómago.) Evitar ciertos alimentos, bebidas o medicamentos también pueden ser recomendadas.

Si la gastritis es causada por una infección, este problema se puede tratar así. Por ejemplo, el médico podría prescribir antibióticos para curar la infección por H. pylori. Una vez que desaparece el problema subyacente, la gastritis por lo general también lo hace. Hable con su médico antes de suspender cualquier medicina o comenzar cualquier tratamiento gastritis por su cuenta.



 

Busque aquí, para encontrar un tratamiento para cualquier enfermedad...!

 
 
Make a Free Website with Yola.